Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Diseño Web: Cuestiones Básicas
El blog de información básica sobre diseño web. Si estas iniciandote en el diseño web este es tu lugar...
img

Introducción al Diseño Web (Parte I)

08 de Diciembre, 2010  ·  Diseño Web
Hace unos días, durante una cena, mi padre me preguntó qué era exactamente eso de los chats, “o lo que quiera que la gente hace cuando se escribe a través de Internet”. Es un hombre un tanto suspicaz ante las nuevas tecnologías, de manera que me vi obligado a lidiar en tres frentes a la vez, añadiendo además el hecho de que la pregunta, planteada con intenciones solapadas, sonó como un aldabonazo y me desconcertó unos segundos. Las tres líneas de ataque de las que hablo eran las siguientes: una, la que me obligaba a describir de manera superficial las bases tecnológicas de los chats, ya que mi padre los había comparado con sistemas de comunicación más convencionales, y yo debía establecer las distancias adecuadas. En segundo lugar, le expliqué los elementos de la práctica, como por ejemplo la interfaz típica de un software de chat o las funciones básicas: flujo de texto en tiempo real y transmisión de archivos, así como el modo en que los chats se organizan y pueden ser disfrutados en diversas salas; se conoce que cosas muy elementales. En tercer lugar le sugerí la utilidad de los chats, sus ventajas frente a otras formas de comunicación a distancia y le expliqué, de forma más general ya, que pese a su postura, Internet constituye en gran medida el sistema sanguíneo del futuro, aunque en el mejor de los casos se trate arterias de fibra de carbono... De ahí pasamos a conversar acerca de cuestiones mucho más diversas en torno a la Red, pero esto ya no tenía importancia. Un tema u otro era un asunto de formas.

En realidad, yo no siento mucha atracción por los chats genéricos, y si acaso opto por aplicaciones de mensajería instantánea. Pero aquella conversación me reveló algunas de las bases que, después, me ayudarían a responder a una usuaria en cierto foro de diseño web. Su pregunta era: “Aunque no sé mucho de ordenadores, siempre estoy enganchada, y ahora quiero hacer mi propia página web. ¿Por dónde empiezo?”

Desde luego eso era toda una declaración de intenciones y no existía, ni existe, una respuesta infalible. El desarrollo web es un proceso creativo e íntimo, como lo es la navegación en Internet; ¿dónde voy si me conecto a la Red? Pues eso depende de ti. Es más: lo probable es que muy pronto ya ni siquiera dejes que otros usuarios compartan y fisguen en tu historial. De la misma manera, una vez que empezamos a diseñar, decidimos que nadie puede entrometerse en nuestra forma de trabajar. ¿Cierto?

Entonces, ¿quiere esto decir que no hay una especie de protocolo de principiantes? Oh, sí que hay un protocolo, un camino de baldosas que todos solemos seguir para llegar a nuestro destino (naturalmente, el destino de cada usuario es distinto, y mientras más diferente e ingenioso, mayor será el aprendizaje).
Palabras claves , , ,
publicado por gusperez a las 19:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Defición de Diseño Web
» La empresa de diseño web en la que trabajo.
» El sitio de Linkedin de la empresa de Diseño Web
» Sitio sobre Diseño web
Se comenta...
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad